Algunas indicaciones sobre el blaqueamiento dental con láser
Cuando pensamos en el blanqueamiento dental, siempre pensamos en la mejor solución para lucir el mejor color blanco para nuestros dientes. Ya sabemos que debemos descartar de manera completa los remedios caseros, que no suelen ser nada efectivos y que pueden causar problemas y daños en las partes blandas de la boca e incluso en los propios dientes. Así que una de las alternativas más eficaces es el blaqueamiento dental con láser.
Pero eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas antes de plantearse el realizar este proceso, para que sea totalmente efectivo y que no represente ningún tipo de problemas en nuestros dientes y el resto de la boca. Lo primero que se ha de tener en cuenta es la salud general de la boca. Es decir, no se puede hacer un blanqueamiento dental con láser si se tiene alguna caries, ya que puede representar un problema a la hora de realizar el proceso.
Antes de comenzar el tratamiento de blanqueamiento dental con láser, hay que tener la boca completamente bien
Las caries presentes han de tratarse antes de realizar el blanqueamiento, por lo que antes de plantearse realizar el proceso, hay que tratar convenientemente cada una de estas caries. La presencia de problemas en las encías también pueden representar un problema para el tratamiento, así que también hay que vigilar cualquier problema que pudiera surgir.
La sensibilidad dental también puede representar un inconveniente, así que cualquier molestia de este tipo ha de comentarse al especialista antes de comenzar a preparar el tratamiento. Una vez esto resuelto, ya se puede comenzar a pensar en realizar el blanqueamiento dental con láser.
Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento solo funciona con las piezas originales y no con las prótesis. Así que las piezas artificiales no cambiarán su color. Para conseguir esto, hay que cambiar la funda por una de color más claro y que esté en consonancia con la dentadura blanqueada.
También hay que tener en cuenta que tras el tratamiento de blanqueamiento detal con láser pueden producirse pequeños efectos secundarios, como irritación de la garganta, encías sensibles y otras molestias que deben desaparecer en cuestión de unos días. Si esto no ocurre y los síntomas persisten, hay que visitar al especialista para que compruebe que todo va bien.