¿Cada cuánto he de visitar al dentista?

Sabemos que la salud dental es fundamental para mantener no solo los dientes en condiciones, libres de enfermedades y problemas, pero también para tener un día a día sin problemas. La limpieza de los dientes se ha de realizar cada día tres veces como mínimo, una vez tras cada comida, utilizando también el hilo dental para eliminar cualquier resto de comida entre ellos. Además, el uso de un colutorio puede ayudar a mantener la boca limpia, fresca y sobre todo, limpia.

Pero hay algo que puede ser que no sepamos. ¿Cada cuánto tenemos que visitar al dentista, pese a hacer todo esto que hemos comentado? Porque si se mantiene la higiene de los dientes, podría ser que no haga falta realizar esa visita regular, ¿verdad?

Pues no es así. La visita al dentista no se ha de hacer solo cuando existe un problema en los dientes o las encías. El profesional puede detectar cualquier problema que esté a punto de salir y además, aconsejar cualquier tratamiento para mejorar el estado de los dientes y encías y prevenir futuras enfermedades. Su opinión profesional es muy importante y puede evitar numerosos problemas.

Pero la función del dentista es más que esto. Muchas veces comenzamos a utilizar algún tipo de complemento estético para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Puede ser, por ejemplo, un dentrífico blanqueador. El uso de estos productos pueden parecer inócuos, pero pueden resultar peligrosos si no se utilizan correctamente. El dentista puede aconsejar. sobre cuál es la mejor opción para estas cosas y asesorar sobre su aplicación.

También hay que acudir al dentista de manera regular si hay cierto riesgo de desgaste dental, bien sea porque se comen productos con un alto nivel de acidez o porque existe algún tipo de problema que provoque que esto eleve el riesgo de lesiones en los dientes.

De todas maneras, es recomendable acudir a la consulta del dentista cada seis meses, dos veces al año. Si existiera algún problema, se ha de acortar el tiempo entre consultas y seguir las instrucciones del profesional. De esta manera, no solo tendremos unos dientes y encías sanos, sino que además la sonrisa será la norma durante todo el día.