¿Cada cuánto se ha de visitar al dentista?

Esta es una de las preguntas que nos hacemos con mayor frecuencia. La visita a la clínica odontológica se ha de realizar de forma periódica. A la hora de realizar la planificación de las visitas al dentista hay que tener en cuenta que esta no se ha de realizar solo cuando existe un problema en los dientes u otras zonas de la boca. Es importante que se planifique la visita al dentista para prevenir posibles problemas en ellos y mantenerlos sanos y cuidados.

Normalmente, cuando no hay un problema que reclame la atención directa e inmediata del especialista, este realizará una inspección de cada uno de los dientes para determinar la existencia de cualquier problema que pudiera existir. En caso necesario, el profesional puede realizar una radiografía de la zona dental para verla con detenimiento y buscando cualquier problema.

Además, con una nueva placa, puede compararla con las que se hubieran realizado anteriormente y así determinar si todo está correcto y si los tratamientos, operaciones o actuaciones realizadas con anterioridad han surtido el efecto buscado y todo está bien.

Cualquier paciente suele ponerse nervioso ante una visita al dentista, pensando en que cualquier actuación por parte de este supone una invasión de la boca y la utilización de instrumentos dolorosos y molestos. Obviamente, la inspección de la boca es algo complejo y ha de realizarse de determinada manera, aunque eso no supone, de ningún modo, que vaya a provocar dolor si todo va bien.

En el caso de que se detecte algún diente afectado por cualquier dolencia o enfermedad, el especialista puede determinar cuál es este problema y comenzar a tomar medidas para tratar el problema. Además, la visita al dentista puede servir para realizar una limpieza profesional, que evita que aparezcan enfermedades porque elimina el sarro y la suciedad que no puede eliminarse con el cepillado normal.

Como mínimo una vez al año se ha de visitar al dentista, aunque no haya ningún problema, para realizar un seguimiento y una revisión a los dientes como medida de prevención.

Leave a reply