Comienza 2018 con la mejor salud en tus dientes

Estamos inmersos en unas de las fiestas más importantes del año. De hecho, despedimos 2017 con ellas y damos la bienvenida a 2018 antes de terminarlas. La Navidad, Nochevieja y Año Nuevo nos hacen disfrutar del calor y la compañía de nuestros seres queridos y amigos, y casi siempre, en torno a una buena mesa y con comida que nos hace disfrutar. Y eso, normalmente, quiere decir que serán platos que harán sufrir un poco a nuestros dientes. La higiene es fundamental durante todo el año y en estas fechas en las que solemos comer cosas diferentes y que están repletas de salsa y otros ingredientes que son muy sabrosos y que además atacan el esmalte de los dientes.

Lo principal es no dejar de lado la higiene diaria de los dientes y utilizar el cepillo después de cada comida, dejando, eso sí, una media hora antes de realizar el cepillado para evitar que los ácidos de la comida se repartan por la boca y provoquen más daños de los que podrían hacer pasado ese tiempo. El uso del hilo o la seda dental también es una buena idea, sobre todo si se ha comido carnes o cualquier otra cosa susceptible de dejar restos entre los dientes. Y, si no se puede realizar el cepillado después de cada comida porque no tenemos a mano el cepillo, recuerda que además de masticar un chicle sin azúcar, hay otras maneras para realizar una limpieza provisional.

Dos revisiones al año ayudan a mantener la salud de la boca

Y, llegados a 2018, hay que comenzar a pensar en las revisiones semestrales de nuestros dientes. Suponemos que ya realizarás estas importantes visitas a Centros Dentalplus y las tendrás previstas. Pero si eres de los que se olvidan de ellas, puedes aprovechar estas fechas de buenos deseos y promesas de cara al año nuevo para proponerte comenzar a realizar estas revisiones, que te ayudarán a mantener la mejor salud en tus dientes. El día 1 de enero puedes proponerte perder peso, dejar de fumar de una vez por todas, hacer ejercicio y sobre todo, cuidar más tus dientes.

Comienza pidiendo una cita en Centros Dentalplus para realizar una revisión dental y aprovecha para realizar una limpieza dental profesional. De esta manera, no solo conocerás el estado de tus dientes, sino que además comenzarás el año con tu boca limpia y libre de placa bacteriana. Luego, solo hay que seguir con la higiene diaria para conservar ese buen estado y evitar que las enfermedades y los problemas aparezcan en los dientes. Una boca sana es una boca lista para afrontar el año que llega con optimismo y fuerza. ¡No te lo pienses!

Leave a reply