Cómo cuidar la dentadura postiza removible

En ocasiones tenemos que recurrir a la utilización de una dentadura postiza o una prótesis removible. Esta se utiliza para sustituir a varias piezas que se han perdido, por lo que resulta muy cómoda de utilizar y puede utilizarse como si se tratara de las piezas originales o una prótesis fija. Eso sí, al ser removible, hay que extremar el cuidado y realizar una limpieza muy cuidadosa cada día, para evitar que se convierta en un problema y que acumule suciedad que puede atacar al resto de dientes.

Hay que realizar un cepillado exactamente igual que si se trata de los dientes naturales, así que no hay que cambiar la costumbre de limpieza y mantener la higiene diaria. No por ser piezas artificiales hay que descuidar este tema. La suciedad igual se queda pegada en la superficie de los dientes y aunque no pueden dañar la superficie y llegar hasta el nervio, ya que no existe, sí que puede afectar al resto de piezas de la dentadura.

Cuidar la dentadura postiza es importante para la salud bucodental

Además de la limpieza rutinaria, la dentadura postiza puede ponerse bajo el grifo, de manera que se mejora la limpieza y se retiran mejor los restos de comida que se pueden esconder entre los huecos de la dentadura. Si la dentadura postiza se utiliza con adhesivo dental, no se podrá retirar a cada momento, por lo que se tendrá que esperar a la noche. En ese momento es cuando se puede limpiar utilizando los productos que se venden en farmacias para ello.

Por la noche es recomendable no dormir con la dentadura postiza removible, ya que los tejidos sobre los que se apoya necesitan tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado durante todo el día. La dentadura se pondrá en un vaso con agua y se añadirá la pastilla efervescente con los productos desinfectantes para eliminar todos los gérmenes que puedan existir en las piezas artificiales.

Con estas precauciones, la dentadura postiza removible estará siempre limpia y libre de gérmenes y sarro, evitando que la suciedad acumulada en su superficie afecte y dañe al resto de piezas. Ante cualquier duda sobre el cuidado y limpieza de la dentadura postiza removible, los profesionales de Centros Dentalplus están siempre disponibles para solucionarla.

Leave a reply