Cómo limpiar la dentadura postiza correctamente

Cuando en la boca faltan varias piezas dentales, la integridad de la boca puede correr peligro. Además de hacer que la persona que sufre de esta falta se sienta incómoda y estéticamente resulte desagradable, las actividades normales, como puede ser la masticación o el mismo habla pueden verse afectadas. A todo esto se ha de sumar el riesgo de que la estructura ósea se modifique y cambie, provocando problemas añadidos. Por este motivo se ha de utilizar la dentadura postiza durante unas horas al día.

Pero con el uso, esta pieza también se ensucia, tal y como lo hacen los dientes auténticos, los que se han perdido. Por se motivo, se ha de mantener limpia y mantenerla con cuidado para que no se estropee. Por eso vamos a repasar alguno de los puntos importantes para realizar una limpieza correcta y efectiva.

No es aconsejable utilizar los productos que se utilizan normalmente para la limpieza de los dientes. Es decir, nada de pasta dental ni enjuagues, ya que son productos que producen una abrasión en las piezas y pueden llegar a estropearlas.

En el mercado existen productos que se utilizan exclusivamente para este fin. Uno de ellos pueden ser las pastillas efervescentes, que se ponen en un vaso con agua cubriendo la pieza. Hay que dejar que haga efecto la pastilla, dejándola durante el tiempo que aconseje cada fabricante. Una vez terminado el proceso, se puede cepillar la pieza con un cepillo adecuado para las dentaduras postizas, más suave que los tradicionales.

Si en el cepillado se utiliza algún tipo de jabón, hay que aclarar bien la pieza, con abundante agua. Si quedara algún residuo este podría causar algún tipo de herida o inflamación en las zonas blandas, así que hay que asegurarse de eliminar todos los restos.

Con estos cuidados, la dentadura durará mucho tiempo y cumplirá con sus objetivos de manera efectiva.

Leave a reply