
¿Cómo usar un cepillo dental eléctrico?
Cuando vamos a cepillarnos los dientes, podemos utilizar un cepillo de dientes manuales o bien uno eléctrico, que funciona gracias a la energía eléctrica. Estos cepillos, aunque tienen una base fija, cuentan con unos cabezales sustituibles, que se pueden cambiar cuando se estropean y renovar de esa manera la acción limpiadora, exactamente igual que si se tratara de un cepillo manual.
El cepillo eléctrico ofrece más limpieza, sobre todo si es de los que realiza un movimiento basculante, es decir, que gira en ambos sentidos cada poco tiempo. Esto permite que la limpieza sea más eficaz y la higiene, mayor. Pero, ¿cómo se debe de limpiar los dientes con un cepillo dental eléctrico?
Los expertos aconsejan que dividamos la boca en cuatro secciones, para centrarnos bien en cada una de ellas. Con un poco de dentífrico en el cepillo, se ha de comenzar con la parte externa de los dientes. El cepillo ha de acercarse al diente ofreciendo cierta presión. Se ha dedicar uno o dos segundos a cada pieza, de manera que quede bien limpio.
Después hay que repetir con la parte posterior del diente. Finalmente, hay que limpiar la parte superior, la encargada de masticar. Una vez limpiada la zona 1, se ha de realizar la misma acción en la zona 2, y así sucesivamente hasta que se tenga limpia toda la boca.
El cepillo dental eléctrico tiene la misma duración máxima que el de un cepillo dental manual. A los tres meses se ha de cambiar el cabezal. Es importante hacer esto, ya que el uso hace que se pierda consistencia y fuerza en el cepillo, por lo que las cerdas pierden eficacia y no arrastran bien la suciedad del diente, con lo que la higiene resulta insuficiente.
Hay varios modelos y marcas de cepillos dentales, por lo que cada uno ha de elegir el que más le convenga y que ofrezca mayor eficacia. Como en el caso de los cepillos manuales, hay cabezales que pueden utilizarse en condiciones especiales, como lesiones en la encía o si se necesita un cepillo más suave a causa de una cirugía o algo similar.
Leave a reply