Con los dientes no se juega: la salud bucodental es cosa de profesionales

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia que tiene la higiene bucodental y todo lo que hay que hacer para mantener las piezas dentales y el resto de la boca con salud. También hemos dedicado algún espacio a hablar sobre los remedios pretendidamente caseros, que se pueden utilizar para resolver pequeños problemas en la boca. Nada de eso. Cualquier tratamiento que se tenga que efectuar en la boca, ha de estar realizado por profesionales, debidamente formados y con los conocimientos necesarios para ofrecer el tratamiento más adecuado a cada enfermedad.

La visita a Centros Dentalplus cada seis meses es una de las cosas que se han de apuntar en la agenda para que no se olviden. Con esta revisión, realizada por los profesionales de la clínica dental de Castellón, el especialista sabrá qué problemas hay en cada caso y podrá establecer un calendario de tratamientos para ir arreglando cada una de las enfermedades presentes, sean pequeñas cosas u otras más complicadas que puedan causar dolor y laceraciones, además de situaciones más dolorosas y molestas.

Aunque alguien del entorno familiar o de las amistades lo asegure, los remedios caseros no solo no son efectivos sino que además pueden causar serios problemas tras su aplicación. La mayoría de estos tratamientos sin base científica ni control profesional pueden resultar bastante inofensivos, aunque la presencia de productos abrasivos sí que representan un serio problema. Nada de usar bicarbonato para blanquear dientes, ni utilizar ácidos como el cítrico para arreglar determinados problemas. Pueden ser mucho más dañinos para los dientes y las encías que los problemas que presuntamente se quieren subsanar.

Los profesionales de Centros Dentalplus, la clínica dental de Castellón, ofrecen todas las garantías que se necesitan para saber que tendremos una atención eficaz, con todas las garantías y con la seguridad de que tendremos un diagnóstico acertado y los tratamientos que necesita cada caso. No te juegues la salud de tu boca por ideas locas. ¡Te esperamos!

Leave a reply