¿Cuándo es necesario colocar los bráquets y para qué sirven?

Uno de los tratamientos que se suelen realizar en las clínicas dentales es la colocación de bráquets en los dientes. Todos hemos visto a algún amigo que los ha utilizado y nos ha quedado la duda. ¿Por qué se colocan los bráquets y para qué sirven realmente?

Los dientes tienen que ocupar todo el espacio de las encías y además cerrar de manera correcta, quedando la parte superior del diente de la fila superior e inferior perfectamente alineados. No se trata de un problema de estética, que también podría ser, sino que es un asunto de salud dental. Si los dientes no están bien alineados o existe un hueco muy grande entre las piezas, lo primero que sale afectado es la mordida y la correcta masticación.

En los espacios entre dientes se acumula la suciedad y resulta bastante molesto. Los restos de comida quedan atrapados en esos huecos que quedan entre dientes y pueden provocar problemas muy graves. Tanto que incluso los profesionales no podrán realizar una limpieza correcta incluso utilizando las herramientas de la limpieza profesional.

La mandíbula también sufre con esta mala oclusión y puede llegar a doler de manera crónica. Si se sufre alguno de estos síntomas, hay que visitar al dentista, que valorara la mejor opción para el tratamiento del problema. Normalmente, este lo verá durante las visitas anuales, que nunca debemos olvidar. Pero, aunque no se realicen estas visitas, es aconsejable acudir a su consulta si se detecta alguno de estos problemas.

El profesional será el que revisará el estado de las piezas dentales y valorará qué tratamiento es el más adecuado para solucionar cualquier problema o mala oclusión de la mandíbula. Con su experiencia, puede determinar que es mejor para evitar estos síntomas.

Los bráquets se utilizan para realinear los dientes y dejarlos bien ubicados en la boca. Su acción permite recolocar las piezas de manera que queden bien alineadas y desparezcan los puntos de tensión al masticar o morder, permitiendo que la mandíbula trabaje de manera normal.

Leave a reply