
¿Cuándo se necesita una ortodoncia?
A veces, existen problemas dentales que son muy visibles y que permiten que sea el propio paciente quien lo vea y solicite un tratamiento, pero normalmente es el dentista, durante las visitas anuales, el que detecte que existe una dolencia o algo que puede causar una enfermedad sino se trata de manera inmediata. Por ejemplo, puede ver que es necesaria la colocación de una ortodoncia para evitar que se produzca un mal mayor.
La ortodoncia es necesaria cuando existe el riesgo de que el amontonamiento dental provoque dolores en la boca o problemas funcionales, como una mala mordida. También provoca un problema de estética, pero esto es secundario en este caso, ya que lo que realmente importa es que se produzca una buena mordida. El alineamiento de los dientes también permite que se realice una buena limpieza de los dientes, ya que es más fácil limpiar el espacio interdental si están correctamente alineados.
El uso de ortodoncia evita no solo estas cosas de las que hemos hablado, sino que además no permite que el mal alineamiento de los dientes acaban provocando dolores en el oído o incluso en las cervicales. Hay varios motivos por los que hace falta colocar esta prótesis, que permite corregir la mala posición de los dientes y hacer que la boca tenga un buen posicionamiento de los dientes y que mejore su función.
Alguno de los motivos por los que el profesional recomienda el uso de la ortodoncia son, entre ellos, la existencia de anomalías en el crecimiento de los maxilares y en la salida y crecimiento de los dientes por la falta de espacio. Por estos motivos los dientes nacen desplazados o incluso girados.
También pueden existir problemas de articulación de la mandíbula, algo que también provoca un mal crecimiento de los dientes. También puede suceder que a consecuencia de otros tratamientos dentales se produzca un desplazamiento de los dientes. En este caso, una vez finalizado este tratamiento se ha de recuperar el estado de los dientes.
Gracias a la ortodoncia, se puede recuperar no solo un aspecto más agradable de la boca, sino que además se evitan graves problemas en la mordida y se permite una mejor higiene y salud de los mismos.
Leave a reply