
¿Cuánto dura un empaste dental?
Cuando nos planteamos que debemos llevar un empaste dental, hay varias cosas que deben tenerse en cuenta. Una de ellas es la pregunta que nos hacemos en el título de este artículo: ¿Cuánto dura un empaste dental? La duración de los empastes depende del material con que se realice. No hace mucho lo normal es que se fabriquen con una amalgama de plata y otros metales.
En este caso, la duración es superior a los diez años e incluso puede alcanzar los doce, pero este material tiene algún problema. Para comenzar, es bastante antiestético, ya que tiene un aspecto metálico que destaca mucho sobre el diente. Además, no se une bien al esmalte y puede resultar un poco más incómodo de utilizar. Además, la propia composición de los empastes tiene cierto riesgo, ya que puede contener mercurio.
El otro material que se utiliza y que hoy en día es prácticamente el más común, es el composite o resina. Con este, se consigue que el empaste se integre más en el diente y destaque mucho menos. Se trata de una resina a la que se da forma y se integra con el esmalte del diente. La duración de los empastes dentales fabricados con composite es de unos siete años, ya que no es tan resistente como la amalgama de plata.
Pese a esta duración más corta, es recomendable utilizar este tipo de empastes, ya que no solo resultan más agradables estéticamente hablando, sino que tienen menos contraindicaciones y es más sencillo de manejar. Ante cualquier duda, lo mejor es preguntar al profesional, para que informe correctamente y valore cada caso en particular, ayudando a eliminar todas las dudas que puedan surgir con este o cualquier otro tema referente a la salud dental.
Leave a reply