
Cuidado para la boca a todas las edades
Normalmente pensamos que el cuidado de la boca y nuestros dientes debe realizarse de manera más intensa a partir de la adolescencia, cuando ya hemos perdido la dentición provisional y llega la definitiva. Antes… ¿para qué, si la vamos a perder? Un error que puede traer serias complicaciones para los niños, que pueden ver como sus nuevos dientes nacen con problemas heredados de los que sustituyen.
Los llamados «dientes de leche», los que nacen al principio de nuestra vida, pueden tener enfermedades y ser el foco de unos problemas que se prolonguen con los dientes definitivos. Además, no solo se trata de los dientes, sino que también las encías pueden verse afectadas por ese cuidado insuficiente. Hay que tener cuidado y evitar que se produzca ningún problema, como caries y otras enfermedades.
Los dientes se han de cuidar desde el primer momento y durante toda la vida, incluso en la vejez
Cuando aparecen los primeros dientes hay que visitar al dentista, para que vea que todas las piezas van saliendo sin problemas y con todas las garantías de salud. No hay que descuidar tampoco la higiene dental. Los dientes se pueden limpiar, adaptando esa limpieza a la edad de los niños y con las herramientas adecuadas.
Un diente de leche con caries puede resultar tan doloroso como uno definitivo. Además, lo que le suceda a este puede pasar al otro, así que hay que controlarlo siempre. La visita al dentista también puede ser para controlar el crecimiento y anticiparse a cualquier problema que pueda producirse.
Una vez con la dentadura definitiva, hay que cuidarla bien, porque no tendremos otra. Revisiones semestrales, limpiezas bucales profesionales y un control de cualquier enfermedad, dolor o problema que pueda producirse ayudará a que lleguemos a la vejez con todas las piezas, sin que tengamos que perder ninguna.
Y llegados a esa edad, no hay que dejar de vigilar y cuidar nuestros dientes. En la llamada Tercera Edad podemos seguir disfrutando de todos los dientes, sin que por haber cumplido años hayamos tenido que perder piezas. Acudiendo al dentista cuando toca, previniendo problemas y tratando las enfermedades correctamente podemos mantener una estupenda salud bucodental a lo largo de toda nuestra vida.
Y si se hubiera producido algún problema, bien por una enfermedad o por un golpe, hay muchas soluciones para recuperar todas las piezas, con implantes que imitan a la perfección a esas piezas perdidas. Los profesionales ofrecen soluciones para todos los problemas a lo largo de nuestra vida y para que lleguemos hasta la vejez con todas las piezas intactas.
Leave a reply