Cuidar las encías, garantía de salud
En los Centros Dentalplus nos ocupamos de que tus dientes estén siempre sanos y relucientes. Te ofrecemos consejos para mejorar su limpieza, estamos atentos a la aparición de cualquier señal de enfermedad o problemas y trabajamos para resolverlo de la manera más rápida y eficiente. Pero los dientes no son los únicos que nos preocupan, ya que las encías también están la boca y resulta ser uno de los puntos más delicados de la misma.
Las encías son la parte que sujeta los dientes a la mandíbula y es necesario que estén totalmente sanas y fuertes. Si las encías llegan a sufrir una enfermedad, puede causar que perdamos alguna pieza dental. Y este es solo uno de los problemas con los que nos podemos encontrar. Una inflamación de las encías duele mucho y puede provocar varias complicaciones más graves.
Hay estudios que relacionan el estado de las encías con otras enfermedades en otros órganos del cuerpo. Entre ellos, el corazón. De todas maneras, y sin querer ser alarmistas, la aparición de una enfermedad en las encías puede llevar a muchos problemas en general. Al dolor típico de una enfermedad situada en ellas, se pueden añadir complicaciones de alimentación o incluso la aparición de estrés y cuando el dolor es intenso y duradero, puede hacer subir la presión arterial, lo que no es nada recomendable.
Hay que seguir una higiene adecuada para evitar que los restos de comida provoquen enfermedades en las encías, se inflame y provoque dolor. El cepillado tres veces al día es fundamental, pero además se ha de procurar utilizar el hilo dental o un cepillo interdental para eliminar todo los restos que no pueden ser retirados con el cepillo. Por último, es recomendable usar un colutorio para acabar de eliminar las bacterias de la boca. Con esto, se elimina la mayor parte de lo que puede provocar enfermedades en las encías.
Pero no hay que bajar la guardia, ya que pueden existir otros motivos por los que padecer estas enfermedades de las encías y ante cualquier indicio, hay que visitar al dentista y dejar que sea el profesional quien evalúe, diagnostique y recete el tratamiento correspondiente. Con esto, podemos disfrutar de una boca sana y totalmente limpia. ¡No lo olvides!