Distintas especialidades odontológicas para un mismo nombre: tu dentista

Le llamamos «el dentista», o si ya tenemos cierta confianza, es «mi dentista», un profesional que se encarga de solucionar todos los problemas que pueden aparecer en nuestros dientes. Es la persona que nos permite disfrutar de la mejor salud en la boca y que nos hace disfrutar de una vida sana y sin problemas en ella. Pero pese a que lo llamamos así, bajo este nombre se esconden una serie de especialidades, cada una de ellas centrada en un problema en concreto y para buscar las soluciones más adecuadas. Veamos cuáles son estas especialidades.

Ortodoncista: Es el encargado de solucionar los problemas relacionados con la mala posición de los dientes, buscando una solución para que encajen correctamente.

Endodoncista: Se encarga de la zona de los nervios de los dientes, evitando que se produzcan infecciones y otros problemas en ellos y solucionándolos si es necesario.

Periodoncista: Las encías son el punto de la boca en que se especializa este profesional. El hueso que sostiene los dientes es tan importante como los dientes mismos y con esta especialidad se trabaja para tenerlo en buen estado.

Cirujano maxilofacial: Si hay que realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica en la boca, este es el especialista que se encarga de ellos. Es el encargado de extraer las muelas del juicio o de realizar las cirugías más complejas que sean necesarias.

Prostodoncista: Si hay que colocar una prótesis dental, bien sea una corona o una funda, o bien una dentadura postiza, fija o removible, este es el especialista que se ocupa de ello.

Patólogo Bucal: Si hay un problema y no se detecta a primera vista, los estudios y análisis realizados por estos profesionales acaban detectándolo.

Odontopediatra: Los niños necesitan un cuidado especial, y para tratar los problemas de sus bocas y dientes, está este especilista.

Estas son alguna de las especialidades que existen en la odontología, y desde luego, en Centros Dentalplus están todos a tu disposición, para evitar enfermedades, corregir problemas y solucionar cualquier incidencia que pueda hacer que tu sonrisa se difumine. ¡Si tienes cualquier problema en tus dientes, no lo olvides! ¡Te esperamos!

Leave a reply