
El cuidado de los dientes en la tercera edad
A veces se piensa que la pérdida de dientes es algo que tiene que ocurrir cuando te haces mayor, como ocurre con el pelo, por ejemplo. Pero la realidad es que no es necesario perder ninguna pieza dental para seguir cumpliendo años. De hecho, es sencillo mantener la integridad de la boca sin problemas y continuar con todas las piezas dentales pese a tener más de 70 años.
La costumbre de la higiene dental es importante desde pequeño, ya que cuando se cuida esta, se evita que aparezcan problemas y enfermedades a lo largo de los años y se mantenga sana. Un cepillado por la mañana y por la noche, antes de dormir, es posible que los dientes estén sanos y sin problemas a lo largo de los años, incluso cuando el esmalte se ha debilitado y se estropean con mayor facilidad.
Además, la visita anual al dentista también ayuda a descubrir cualquier enfermedad que aparezca y tratarla de manera adecuada para evitar que afecte de manera grave a los dientes. Con los cuidados adecuados, no hay que lamentar que se vayan perdiendo piezas dentales y se puede llegar a una edad considerable con todas las piezas en su sitio. O, al menos, mantener las que no hayan sufrido graves daños completamente sanas y funcionales.
Las visitas al dentista han de hacerse con más frecuencia, si es necesario. El esmalte se debilita con la edad y puede llegar a dañarse con más facilidad. Por ese motivo, es posible que aparezcan más enfermedades en los dientes e incluso en las encías y las partes blandas de la boca. La detección de estas enfermedades y su tratamiento es vital para que la cosa no se convierta en un problema grave y cause mayores daños.
Con cuidado, higiene y los tratamientos adecuados, se puede vivir muchos años con las piezas dentales íntegras y sanas. Y si hay que sustituir alguna de ellas, existen también muchas soluciones al alcance de la mano y a precios muy asequibles.
Leave a reply