El cuidado de los dientes en Navidad

Estamos cerca de una de las fiestas más emblemáticas del año. Se trata de la Navidad, una época en la que comemos una mayor cantidad de dulces y otros alimentos que no solo se acumulan en esos puntos en los que todos estamos pensando, sino que también atacan a los dientes. Y aunque por desgracia no podemos hacer nada para evitar eso, pero sí que podemos ayudarte a evitar que resulten perjudicados tus dientes.

En primer lugar, y nunca nos cansaremos de recordarlo, la higiene es vital para limpiar la superficie, eliminando el azúcar y los restos de las abundantes comidas que consumimos en estas fiestas. Los banquetes se van sucediendo, primero las reuniones de empresa, con los amigos, la familia y luego, salidas y comidas que no podemos dejar escapar para disfrutar con las personas que más queremos.

El alcohol, el tabaco, el café y los licores que solemos tomar y que posiblemente no tomamos el resto del año, también actúan en los dientes y en el mal aliento. Es importante utilizar el cepillo de dientes un poco después de cada comida. Esto no solo evitará que la placa bacteriana actúe y sea más grande, sino también evitará que los restos de comida puedan causar mal aliento, algo sumamente desagradable.

La comida suele quedarse entre los espacios entre los dientes, así que es importante también actuar y retirar todos esos restos con ayuda del hilo dental. Es posible que no se pueda cepillar los dientes después de cada comida, pero sí se puede tener un momento para retirarse al baño y enjuagarse la boca.

Esta bien llevar un pequeño frasco con enjuague bucal, que ayudará al hilo dental a retirar parte de los restos de comida y mitigará el efecto de la comida hasta que se pueda utilizar el cepillo. No hay que olvidar también que los dulces, como los polvorones y turrones, muy comunes en esta época, también tienen un efecto perjudicial para los dientes.

Eso sí, no hay que dejar de comerlos si te apetecen. Solo tienes que tener cuidado en limpiarte correctamente los dientes y eliminar completamente cualquier resto de ellos tras hacerlo. Y disfrutar mucho de las comidas y cenas con tu gente, que es lo importante en estas fechas navideñas.

Leave a reply