El dentista, tu amigo, no solo tu médico

El dentista es uno de los principales especialistas que está presente en nuestra vida desde casi, casi, el principio. Es el encargado de velar por la salud de nuestros dientes, esos compañeros que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida y que son fundamentales para nosotros. Si le hacemos caso y le visitamos con la frecuencia necesaria, podremos disfrutar de una salud dental excelente durante toda nuestra vida.

Con el dentista, como le tenemos que ver, al menos, dos veces al año, podemos llegar a considerarlo como un amigo cercano. Él conoce como somos y puede llegar a saber qué algo nos preocupa. Esto puede hacer que perciba que ese estado de ánimo puede afectar a la salud de la boca y afectar a los tratamientos que se estén llevando a cabo.

El profesional puede detectar si algo preocupa al paciente y valorar si eso puede afectar a la salud de los dientes

El profesional conoce cada rincón de nuestra boca y hay que dejar que la examine con cuidado para poder obtener toda la información necesaria para tener el diagnóstico más acertado. Así que no hay que tenerle miedo, dejar que revise bien todos los dientes y ofrezca la mejor solución para cualquier problema que pudiera detectar en sus revisiones.

Por eso hay que dejar los nervios en la puerta de la consulta, para que todo vaya bien y sin problemas. Los nervios pueden ser normales, pero hay que recordar que el dentista no es nada más que otro médico, alguien que está ahí para solucionar problemas y que quiere que el mal trago pase cuanto antes, haciéndote sentir bien y sin preocupaciones. Esa es la clave para superar esos nervios y el profesional te ayudará a hacer que la visita sea lo más rápida y efectiva posible.

Y si los nervios son muchos, el profesional tiene a disposición del paciente la sedación consciente, que ayuda a relajarse y dejarse llevar sin ponerse nervioso. Todo pensado para que todas las personas puedan sentirse agradablemente tranquilos en la consulta, mientras el profesional hace su trabajo y puede dedicarse a solucionar los problemas que encuentre.

Leave a reply