
El enjuague bucal, el otro aliado de la higiene de tus dientes
Tenemos claro que hay costumbres ineludibles para mantener de manera perfecta nuestros dientes. El uso de la seda dental para eliminar todos los restos de comida, esos que se cuelan entre los huecos de los dientes y molestan bastante. Son pequeños trocitos que se esconden en esos huecos y que pueden llegar a producir alguna molestia y una enfermedad al servir de alimento a las bacterias que las provocan.
Después del uso del hilo dental hay que cepillarse bien los dientes con una pasta adecuada y eliminar el sarro, además de arrastrar esos restos sacados con este fuera de la boca. Tres minutos como mínimo con el cepillo ayuda a mantener bien limpios los dientes y en perfectas condiciones.
El último paso para mantener en condiciones los dientes es utilizar el enjuague bucal, un líquido destinado acabar de realizar la limpieza bucal que sirve para acabar de eliminar a las bacterias y evitar que se reproduzcan y ataquen al esmalte de los dientes. Pero, ¿cómo se ha de utilizar el enjuague bucal?
Existen varios tipos de enjuague, dependiendo de la función que se quiera que tengan. Uno de ellos sería para prevenir la caries o, en el caso de que ya exista la enfermedad, para combatirla. Otros se utilizan para combatir la placa o la halitosis. Para los niños también hay otros específicos, que reducen o eliminan el contenido de alcohol y tienen sabores más agradables para ellos.
Para utilizarlo, hay que saber qué vamos a utilizar. Una vez se ha seleccionado el tipo que se necesita para nuestro caso concreto, hay que introducir en la boca unos cinco milílitros y moverlo con cierto vigor por la boca. También es conveniente hacer gárgaras y tenerlo en la boca durante unos 30 segundos.
Es conveniente no consumir agua ni ningún tipo de alimentos hasta unos 20 minutos después del enjuague, ni siquiera para quitarse el sabor del mismo, ya que si se hace se interrumpe la acción antibacteriana del mismo. Además, es conveniente que solo se realice un enjuague al día, ya que hay colutorios que tienen bastante alcohol y son muy potentes. El uso prolongado o varias veces al día puede tener consecuencias no deseadas.
Leave a reply