En Magdalena 2017, el cuidado de los dientes es igual de importante
¡Ya ha llegado la Magdalena 2017! Castellón se viste de fiesta y los actos de estas fiestas tan importantes para los castellonenses se van a suceder uno tras otro del 18 al 26 de marzo. Fiesta, almuerzos, comidas y cenas con amigos y horas y horas de conciertos, baile y paseos disfrutando de las decenas de actos que se han organizado para que nos sumerjamos en las fiestas. Y entre todo ello, no hay excusa para olvidarse de cuidar nuestros dientes y no encontrarnos con sorpresas durante las fiestas.
Lo primero que hay que recordar que no hay excusas para no tener una buena higiene tras cada comida o cena. Lo más normal es que no podamos volver a casa y utilizar nuestro cepillo de dientes, pero hay maneras de evitar que se mantenga la suciedad en los dientes. No utilicemos los socorridos palillos o mondadientes, porque estos pequeños instrumentos de madera pueden llegar a dañar dientes y encías. Un pequeño carrete de hilo o seda dental no ocupa sitio y puede venir muy bien en determinados momentos.
Una breve visita al baño del restaurante, el bar o la colla y con la ayuda de este instrumento higiénico, se puede limpiar el espacio interdental y evitar males mayores. No solo eso, sino que limpiar los dientes tras la comida utilizando el dedo índice puede ofrecer una limpieza ligera. No tiene, en modo alguno, la eficiencia de un cepillado, pero retira parte de los restos de comida. Aclarando bien la boca con agua y tomando después un chicle sin azúcar, se puede mantener a raya el efecto de esta suciedad hasta que se pueda utilizar el cepillo dental.
Mantener la boca hidratada es fundamental para evitar problemas. Los refrescos, el vino, la cerveza y el alcohol en general reseca la boca y puede provocar que los efectos de las bacterias se incrementen. Es conveniente beber agua para mantener la boca hidratada. Es un buen método para evitar que se seque y permite que la saliva está fluyendo de manera continua para evitar daños en las encías y los dientes. Masticar un chicle sin azúcar también ayuda, además de frenar el mal aliento.
Son pequeños consejos para mantener la higiene de la boca durante estos días tan movidos, en los que no se puede mantener una higiene normal, por los horarios, la acumulación de eventos y otras cosas con las que nos encontraremos durante los diez días que duran las fiestas. Y, ante cualquier problema, recuerda que en Centros Dentalplus te podremos atender de 9 a 22 horas, de manera interrumpida. ¡Disfruta a lo grande!