
¿Funcionan los dentífricos blanqueantes?
En el mercado existen muchos tipos de dentífricos, las pastas de dientes. Hay de uso general y otras que aunque básicamente realizan la limpieza del diente y el mantenimiento de la boca, también están específicamente centradas en un problema de los dientes, así que ayudan en alguna de las cosas que pueden afectar a los mismos. Los hay para reducir inflamaciones, para limpiezas más suaves o más intensas, para combatir el sarro de manera más efectiva o incluso para ayudar a blanquear los dientes. Pero ¿son realmente efectivos estos últimos?
Antes de contestar esta pregunta, debemos saber alguna cosa sobre los dientes. La parte responsable del color de los mismos es la dentina, que está justo debajo del esmalte. Esta parte del diente está viva, es decir, es parte del diente y deja su impronta en cada persona de manera diferente. Es decir, cada uno de nosotros tenemos un color de diente diferente. Nuestros dientes no son blancos, como podemos creer, sino que tienen un color diferente, que incluso puede cambiar con el paso de los años.
Además, la presencia de agentes externos como el consumo del café o el tabaco atacan el color de los dientes, creando una capa de suciedad que lo oscurece. Los dentífricos blanqueantes actúan sobre esa capa de suciedad, que arrastran gracias a la composición de la pasta. De hecho, uno de los componentes de este tipo de dentífricos es el sílice, que permite una mayor abrasión y ayuda a eliminar la suciedad más difícil, logrando recuperar el color natural del diente.
Esto tiene un problema. Igual que elimina la parte de suciedad más externa, también puede eliminar parte del esmalte, algo que puede perjudicar al diente. Por ello, se recomienda alternar el uso del dentífrico blanqueante con uno general, para evitar que ese desgaste vaya actuando sobre el esmalte del diente. Una vez al día será suficiente.
Si lo que se quiere es blanquear los dientes, no es suficiente con este tipo de productos, ya que el color de los dientes solo se puede cambiar mediante tratamientos que se ha de realizar en una clínica dental, ya que se produce en la parte interna del diente, no en la externa. Y nunca, nunca, debe de intentar hacerse con remedios caseros, que pueden resultar muy peligrosos para las partes blandas de la boca.
Leave a reply