La cirugía maxilo-facial, más complicada, pero a tu alcance
La cirugía maxilo-facial es una especialidad dentro de la odontología que trata las cirugías de la zona de la boca, el cuello y la cara. A diferencia del dentista, el cirujano maxilo-facial ha de ser necesariamente licenciado en medicina y cirugía, mientras que el primero puede ser médico o no, ya que existe una licenciatura específica de odontología que no necesita estar unida a la de medicina. El cirujano maxilo-facial ha de pasar por todos los procesos necesarios para ser médico, así que se ha de exigir esta licenciatura para estar totalmente seguro en la operación.
Esta especialidad trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos de la boca, los maxilares, la cara y otras estructuras relacionadas. Un cirujano maxilo-facial se encarga de extracciones complejas, la colocación de implantes, la biopsia y extirpación de quistes y tumores, el tratamiento de traumas faciales, la reconstrucción de maxilares atróficos y el tratamiento quirúrgico de cualquier problema que surja en esta zona.
Una de las actuaciones más comunes que realizan estos especialistas es la extracción de las muelas del juicio, cuando se producen problemas que no dejan salir bien las cordales y están provocan dolor y zonas inflamadas que producen molestias. El encargado de realizar la extracción no es el dentista, ya que se trata de una actuación de cirugía, que requiere una titulación más importante.
Otras de las cirugías que realizan estos especialistas tienen que ver con la falta de hueso para que las piezas salgan bien y se trata de rectificar la mandíbula para permitir que todo esté correcto. También reparan el maxilar si hay algún tipo de problema y realizan cirugías que permiten recuperar la movilidad y la integridad de estas piezas óseas tan importantes.
En Centros Dentalplus también realizamos este tipo de servicios, con la máxima seguridad y con la garantía de un trabajo bien hecho, para que cualquier problema que encuentres en tu boca y en tus dientes, pueda resolverse de manera rápida y efectiva.