La cirugía oral y maxilofacial, una especialidad para mantener la salud de tu boca

La prevención de las enfermedades en la boca, tanto en los dientes como en encías y en la misma mandíbula es fundamental. La limpieza es necesaria para que no se produzcan problemas en estos lugares. Pero puede ocurrir que aparezca alguna enfermedad o cualquier otra cosa que estropee la salud de la boca y sea necesario actuar sobre ello.

Si se trata de una caries o una inflamación, existen tratamientos que pueden solucionarlo sin demasiados problemas. Pero si se trata de algo más grave y que afecte al hueso, hay que profundizar más y son necesarias otro tipo de actuaciones. Puede ser la extracción de una o varias muelas del juicio, algún tipo de trauma en el hueso de la mandíbula, la colocación de implantes dentales, situaciones anómalas como el labio leporino o tratamientos de oncología oral, entre otras muchas cosas.

Por ello, los profesionales que se encargan de estos tratamientos han de estar correctamente formados y contar con una especialización que surge no solo de esa formación que se ha de exigir, sino también de la práctica continuada en ellos.

Un buen profesional sabrá identificar, diagnosticar y sugerir los tratamientos necesarios para resolver estas situaciones con la mejor atención. En Centros Dentalplus contamos con profesionales formados para afrontar cada una de estas situaciones y solucionar de la manera más práctica y eficaz los problemas que pueden aparecer.

A través del estudio de los dientes, encías y mandíbula, los profesionales pueden determinar dónde se ha producido el problema y acortar el tiempo del tratamiento, de manera que las molestias se reduzcan al mínimo. No hay que dudar en acudir al especialista si se comienza a notar cualquier molestia que persista en el tiempo. Un diagnóstico a tiempo puede representar una gran diferencia a la hora de solucionar cualquier tipo de enfermedad o situación de riesgo en la boca. ¡No lo dudes!

Leave a reply