La endodoncia, “matar el nervio” para salvar el diente

En ocasiones, una caries ya no puede ser tratada con un empaste normal y se ha de tomar una decisión bastante drástica: o bien se extrae la pieza o bien se practica una endodoncia. Este proceso es el que comunmente se llama “matar el nervio” y suele crear cierta ansiedad y nervios en el paciente.

En contra de lo que mucha gente cree, no hay que temer nada en esta sencilla operación en la boca. El profesional realizará todo el proceso de manera que el paciente no sienta nada y en el menor tiempo posible. Hay que saber, no obstante, que esto puede requerir varias sesiones y que no es un proceso tan rápido como la extracción de la pieza dental.

En cambio, tiene la ventaja de que permite conservar el diente y con él la función de masticación. Hay que tener en cuenta de que la técnica para realizar esta operación ha avanzado espectacularmente a lo largo de los últimos años, por lo que no tiene nada que ver con las técnicas que se utilizaban hace unos años.

En los centros Dentalplus se aplican las últimas tecnologías para realizar la endodoncia, por lo que el paciente puede estar completamente tranquilo. Los profesionales que atienden este tipo de problemas saben cómo actuar para hacer que el dolor desaparezca rápidamente, con la utilización de la anestesia más moderna y efectiva.

Aunque parezca un proceso largo y complejo, actualmente se puede hacer mucho más corto y sencillo, todo en un ambiente relajante y que llama a la tranquilidad, mientras el profesional puede trabajar y realizar la operación de forma eficiente.

Leave a reply