La limpieza dental profesional, algo que debemos hacer una vez al año

La limpieza de los dientes es una costumbre que tenemos que hacer de manera diaria, incluso varias veces cada día. Pero además de esa rutina diaria que tenemos que realizar en casa, hay que pensar en que hay lugares dónde el hilo dental y el cepillo no llegan bien. Para conseguir tener estas zonas bien limpias y libres de gérmenes, hay que pensar en una limpieza dental profesional, realizada por los profesionales de Centros Dentalplus.

La profilaxis dental, que es el nombre técnico que recibe este procedimiento, elimina el sarro y la suciedad de los dientes y la parte de los mismos que cubren las encías. Con este tipo de limpieza se consigue eliminar totalmente cualquier cosa que puede llegar a causar una enfermedad o un problema en la boca, ya que desaparece cualquier resto que puede provocarlo.

Pero esta limpieza profesional no puede ser realizada por cualquiera, ya que requiere a un profesional y unas herramientas específicas para poder ser realizada. Durante un periodo de tiempo que dura alrededor de 30-40 minutos, el dentista o el higienista acreditado elimina toda la suciedad y los restos acumulados y que no pueden ser removidos por los métodos de limpieza diaria.

Cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamiento, ya que no es muy agresivo y se puede realizar sin grandes problemas. Eso sí, si hay algún problema grave como periodontitis crónica o piorrea, ya que en ese caso se requiere un tratamiento concreto para evitar que esta enfermedad vaya más allá.

En el resto de casos, es sencillo de realizar y tras la limpieza, la boca va a quedar limpia y lista para seguir con la limpieza diaria y evitar que la suciedad vuelva a acumularse en estos lugares. La limpieza profesional no hace que tengamos que dejar de realizar la limpieza diaria, pero ayuda a que todo esté más limpio y se pueda disfrutar de una mejor salud bucodental durante mucho tiempo.

Leave a reply