La limpieza dental profesional, la mejor manera de mantener la salud de los dientes

La salud dental es la principal preocupación de los profesionales de Centros Dentalplus. La buena utilización de las herramientas que tenemos en casa para mantener los dientes limpios y en buenas condiciones es fundamental para conseguir esto, así que te asesoraran de la mejor manera de realizar la limpieza diaria. También pueden aconsejarte sobre la mejor manera de actuar si llega a ocurrir algún problema más grave y siempre, pensando en mantener la sonrisa en perfecto estado.

Así que también podrá asesorar sobre el modo más correcto de eliminar la suciedad que se va acumulando y que no suele salir con el cepillado normal, el que realizamos cada día. La limpieza profesional se realiza en la consulta, con un equipamiento especial que ayuda a arrancar esa suciedad que se resiste y no consigue ser erradicada con la higiene doméstica.

La limpieza dental profesional suele realizarse una vez al año, de manera que refuerza la acción de la limpieza diaria y es mucho más efectiva que esta. El profesional accede a lugares donde el cepillo no suele llegar y realiza una limpieza completa y más activa. Los espacios entre dientes, la parte de la pieza que queda parcialmente cubierta por la encía y otros lugares a los que no llega el cepillo son los que reciben este tratamiento especial por parte del profesional.

Durante aproximadamente 30 o 40 minutos, el profesional tiene especial cuidado en limpiar toda la superficie del diente, eliminando todos los puntos manchados, con una técnica específica que permite hacerlo con seguridad y sin dañar el esmalte ni las encías. Además, se retiran restos de comida que pueden quedar en los huecos entre los dientes y se deja todo limpio y sin ningún tipo de suciedad.

Tras la limpieza, el profesional ofrecerá consejos para mantener los dientes limpios durante el mayor tiempo posible, aconsejando sobre la mejor manera de limpiarlos y hacer que esa situación de limpieza se mantenga a lo largo del tiempo. Eso sí, aunque se extreme la higiene, se utilice el hilo dental y se cepillen los dientes tres veces al día, siempre queda algo entre los dientes y se mancha el esmalte, por lo que se tendrá que hacer una nueva limpieza profesional al cabo de unos meses.

Leave a reply