
La limpieza dental profesional, una vez al año
Una de las principales intervenciones que se realizan en la clínica dental es la limpieza profesional de los dientes. Con esta intervención se busca eliminar la placa bacteriana y el sarro de los dientes de una manera más eficiente de lo que hace el cepillado tradicional, el que realizamos dos o tres veces al día. Esta limpieza se realiza en la consulta del dentista y permite que los dientes estén perfectamente limpios, evitando problemas más graves.
Con este procedimiento se puede eliminar de manera rápida y práctica todos los depósitos dentales «duros», como es el sarro y los depósitos «blandos», que se depositan en el espacio entre los dientes. Tanto el sarro como la placa dental son lugares donde actúan las bacterias y de estos restos de alimentos se alimentan, haciendo que su acción sea más perjudicial para el esmalte dental.
Además de la acción limpiadora que elimina las placas perjudiciales para los dientes, este procedimiento también devuelve a los dientes su color y aspecto original, haciendo que gane también el aspecto estético. Se eliminan manchas y depósitos de suciedad que no se limpian correctamente con el cepillado diario y se mejora la calidad de la salud bucal en general.
Este proceso es sencillo, rápido e indoloro, pero como además es muy útil para evitar futuras infecciones y problemas en los dientes y encías. La caries y la gingivitis pueden ser evitados si se realiza una limpieza profesional cada seis meses, ya que el proceso elimina los depósitos de los que se alimentan las bacterias que provocan estas enfermedades.
Además, al limpiar los dientes de manchas indeseadas, provocadas por la comida, el café y el tabaco, mejora el aspecto general de la sonrisa. Es recomendable concertar una cita con Centros Dentalplus para una limpieza dental profesional y evitar futuros problemas en los dientes.
Leave a reply