La limpieza dental profesional: una visita al año ayuda a mantener la higiene

Ya sabemos que la higiene dental es necesaria y que se ha de realizar al menos dos veces al día, aunque si se hace tras cada comida, no es nada malo. Pero aunque esto ayuda a mantener la higiene de los dientes, es mejor dar un paso más y realizar una limpieza dental profesional al menos, una vez al año.

La profilaxis dental la realiza un profesional, con herramientas especializadas que permiten eliminar el sarro y las manchas que hay en dientes y encías. Ha de realizarse con cuidado, sin prisas y es un procedimiento que dura aproximadamente de 30 a 40 minutos. Si la hace personal no cualificado, puede traer problemas en encías o dientes, así que hay que acudir siempre a un especialista reconocido para hacerlo.

La profilaxis dental puede ser hecha a cualquier persona que tenga las encías sanas, es decir que no tenga enfermedades graves como la periodontitis crónica o piorrea. Cada una de estas enfermedades tiene un tratamiento diferente, que ha de ser consultado al profesional.

Este tipo de limpieza a fondo no es en absoluto dolorosa, aunque sí es algo molesta. El profesional utiliza varias técnicas para eliminar el sarro y limpiar bajo las encías, los espacios entre los dientes y blanqueando los dientes, dejando una bonita sonrisa, limpia y clara.

De esta manera se elimina la suciedad que es difícil de limpiar con el método tradicional y favorece una mejor salud de las encías, ya que elimina toda la suciedad que se esconde en ellas. El raspado del esmalte también destruye la placa bacteriana y evita que esta ataque el esmalte dental. Por último, el dentista pule los dientes, utilizando productos que dejan los dientes brillantes y perfectamente limpios.

La visita al dentista de forma periódica permite evitar males mayores y ayuda a mantener una dentadura sana y fuerte, a prueba de caries y otros problemas serios.

Leave a reply