La manzana, un alimento que nos ayuda a mantener limpios los dientes

Todos lo hemos escuchado: comer manzanas es beneficioso para nuestra salud. Y no solo para mejorar nuestra salud general, sino también para mantener limpios nuestros dientes. Pero, ¿esto es verdad o solo un mito más de los que circulan por ahí, sin ningún tipo de criterio científico? Pues por suerte, es totalmente cierto y vamos a contarte por qué.

Para comenzar, se trata de una fruta con textura sólida, lo que permite arrastrar los restos de comida que queden en los dientes, ayudando a eliminar la placa bacteriana. Pero no es su única acción en la boca, por lo que su acción es más activa.

Cuando se mastica la manzana se incentiva la producción de saliva, una acción que permite cambiar el ph de la boca, ayudando también a reducir el efecto del ácido provocado por a la acción de las bacterias y protegiendo de esta manera el esmalte dental.

La textura de las manzanas también permite que al masticar se haga un masaje en las encías, haciendo que sea más agradable que masticar cualquier otra cosa. La presencia de vitaminas también hace las encías tengan un mejor aspecto y estén más sanas. Además, como hemos comentado antes, al masticar la pulpa de una manzana se produce un efecto de arrastre que se lleva los restos de comida que puedan existir en los dientes.

La placa bacteriana también se ve afectada por la masticación de la manzana, ya que el roce con la pulpa también ayuda a eliminarla. Los efectos de masticar una manzana pueden ser muy similares a los de un cepillado, pero cuidado: aunque se trate de una acción que ayuda a limpiar, nunca puede sustituir a este. Se trata de una buena costumbre y además, puede servir como sustitutivo si no se tiene a mano un cepillo, pero no se puede abusar de esto, si se quiere tener una buena higiene dental.

Leave a reply