¿A qué edad se debe empezar un tratamiento de ortodoncia?

Son muchas las dudas que resolvemos de nuestros pacientes, pero, sin duda, una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuándo es el momento adecuado para comenzar un tratamiento de ortodoncia? Desde nuestra clínica dental, siempre afirmamos que la edad idónea para visitar al ortodoncista es a los 6 años, ya que las estructuras óseas están aún en desarrollo y la ortodoncia puede resultar muy efectiva. Por esta razón, recomendamos apostar por ortodoncia infantil en Castellón, ya que es la mejor forma de corregir de manera precoz los problemas derivados en los huesos maxilares o la mordida y posición de los dientes, lo que se traduce en simplificar y abaratar mucho su tratamiento.

La principal ventaja de esta alternativa es que los tratamientos son breves y sencillos, y su duración depende de las correcciones requeridas. Debido a que las estructuras óseas están en fase de crecimiento, nuestros expertos pueden estimular o frenar el desarrollo de los maxilares según sea necesario, cosa que no se puede conseguir en edades adultas.

Por tanto, ponerse en manos de nuestros dentistas de forma temprana facilitará que a los 12 años se hayan solventado:

  • El alineamiento y la mordida de los dientes.
  • Evitar recurrir a tratamientos dentales más drásticos o complicados en la edad adulta.

Ortodoncia en adultos en Castellón: ¿qué ventajas tiene llevarla de mayor?

A pesar de la afirmación anterior, queremos resaltar que no existe edad máxima para someterse a este tipo de tratamiento dental. Por tanto, la ortodoncia en la etapa adulta también supone un gran cambio en la calidad de vida, siendo sus beneficios principales los siguientes:

  • Salud. Con este tratamiento se consigue mejorar la higiene y, por tanto, evitar la proliferación de caries o problemas bucodentales.
  • Estética. Gracias a la correcta posición de los dientes, lucirás una sonrisa atractiva, saludable y, además, mucho más juvenil.
  • Mejora de la autoestima. Con nuestro tratamiento de ortodoncia en A Coruña, recuperarás la confianza y dirás adiós a las incomodidades e inseguridades de tener unos dientes apiñados o amontonados.

 

Si quieres corregir tu sonrisa o la de tu peque, no dudes en pedir tu cita y visitarnos. En Centros Dental Plus, somos expertos en el diseño totalmente personalizado de cualquier tratamiento, de modo que puedas presumir de la sonrisa que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Leave a reply