
La odontogeriatría, el cuidado de la boca de las personas mayores
Cada etapa de nuestra vida tiene unas necesidades específicas y hay que tenerlo en cuenta para saber tratar de manera correcta los problemas que aparecen en cada una de ellas. Los niños tienen una boca «viva», que cambia constantemente y en la que aparecen nuevas piezas, después caen y se sustituyen por las definitivas. Un adulto tiene que luchar contra enfermedades de los dientes y mantener la salud de la misma. Y por último, en la última etapa de la vida aparecen enfermedades que no están presentes antes.
El cuerpo va debilitándose y aparecen nuevos problemas que antes no existían, por eso se necesita que sea un profesional especializado el que se encargue de los problemas específicos de esas edades, por encima de los 65 años. Las enfermedades que se sufren a estas edades tienen mucho que ver con dolencias degenerativas, que acaban afectando a la salud general de cada persona y más concretamente, a su boca y las piezas dentales.
Muchas veces, el paciente de estas edades no ha tenido el cuidado que se necesita para mantener la higiene de la boca, algo que tiene su efecto a partir de esta edad. El cuerpo no funciona igual y no es tan resistente a los problemas que surgen. Las encías se debilitan y cualquier problema se intensifica y puede causar un problema más grave de lo que se podría esperar en otros momentos de la vida.
Los Centros Dentalplus, tus clínica dentista de Castellón, cuentan con especialistas que pueden tratar con éxito este tipo de enfermedades asociadas con la edad. Los profesionales de nuestras clínicas pueden realizar las revisiones necesarias para diagnosticar cualquier problema y realizar el tratamiento adecuado para solucionar el problema, ayudando al paciente a mantener la higiene de sus dientes y en consecuencia, la salud de la boca.
Una boca sana ayuda a mejorar la salud general, ya que permite alimentarse bien y evita que el dolor producido por cualquier enfermedad en la boca afecte al resto del cuerpo. Y, aunque haya algún problema que escape de la posibilidad de solución para el profesional odontólogo, este puede minimizar sus efectos y ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente. No se lo piense. Una visita cada seis meses a los profesionales de Centros Dentalplus puede ayudarle a vivir mejor el día a día. ¡Le esperamos!
Leave a reply