La odontología conservadora protege los dientes y evita extracciones

Cuando tenemos algún problema en los dientes, es posible que no haya más solución que eliminar el foco del problema y se tenga que realizar la extracción de la pieza. Pero por suerte, se puede buscar una solución que evite este procedimiento y se pueda salvar la pieza, evitando que se tenga que eliminar de la boca. A este procedimiento se llama odontología conservadora y preventiva y simplemente quiere decir que se soluciona el problema sin necesidad de sacar la pieza.

Este tipo de tratamientos se realizan de manera habitual, tras una visita de reconocimiento, la que tenemos que hacer dos veces al año. El profesional examinará la boca y realizará un diagnóstico con el que localizará los distintos problemas y enfermedades que existan en la boca, determinando dónde pueden aparecer y las consecuencias que pueden traer para el paciente.

Los exámenes habituales y periódicos ayudan a evitar que los pequeños problemas se conviertan en algo más grave

Con este examen localizará pequeñas fisuras, caries en proceso de formación y otro tipo de enfermedades e irregularidades. Después, informará al paciente de la existencia de estas enfermedades y pondrá a su disposición un presupuesto para comenzar a tratar los problemas. Gracias a este tipo de revisiones y de la odontología conservadora y preventiva, los gastos no son tan elevados como cuando van a más y se tiene que actuar de urgencia, con todo lo que representa esto.

Además, al actuar de manera preventiva, nada más localizar las irregularidades, se evitan mayores problemas, algo que es muy agradecido y nos evita dolores, prisas y molestias mayores. Por esto es tan importante realizar estas visitas periódicas al dentista, que será quien podrá actuar y solucionar pequeños problemas que nunca llegarán a ser graves quebrantos para la salud y el bolsillo.

La rápida actuación hará que las pequeñas fisuras se puedan sellar, que se eliminen obturaciones y las caries puedan eliminarse antes de se abran camino por el esmalte dental. Todo son ventajas y además reducirá la necesidad de visitar al dentista con prisas, dolores y sin una planificación. ¿Ya has hecho la revisión semestral? ¡Te esperamos!

Leave a reply