
La ortodoncia invisible, una solución efectiva y discreta
Uno de los tratamientos más comunes a los que se suele someter el paciente de una clínica dental es la ortondoncia. Se trata de un tratamiento que, gracias a un dispositivo que se utiliza en los dientes, se corrige la posición de los mismos y se evita que se desplacen y crezcan de modo desordenado. De esta manera se evita también que creen problemas durante el crecimiento.
Pero hay algo que preocupa a todos los usuarios de este tipo de tratamiento. Se trata de algo que es muy visible y que puede causar problemas estéticos. Porque estos dispositivos son bastante visibles y puede ser que se trate de algo que no sea muy agradable para quien lo utilice. Por suerte, se ha pensado en este inconveniente y los fabricantes de este tipo de tratamientos han desarrollado sistemas de ortodoncia invisible.
En lugar de ser unos antiestéticos alambres, que resultan muy visibles en la boca, se trata de una ortodoncia que resulta invisible a la vista, aunque su efectividad es la misma que las tradicionales. Además, su composición permite que sea más comoda y favorezca un desplazamiento suave, aunque igual de efectivo.
Otra de las características de este sistema es que son removibles y se han de retirar para comer. Esto favorece la higiene dental, ya que al retirarse se puede mantener una higiene más activa y se mejora la prevención de caries y otras enfermedades que se pueden provocar por la falta de esta, algo bastante común cuando se utiliza una ortodoncia tradicional.
Para determinar si el problema que se quiere solucionar es compatible con este tipo de tratamiento, el profesional tiene que hacer una revisión para determinar si esto es posible. Será él quien valorará la posibilidad de utilizar este tipo de dispositivos para resolver la mala posición de los dientes.
Una vez lo tiene claro, aconsejará la utilización, con un presupuesto detallado para que no haya ningún tipo de duda ni problemas para saber qué se puede hacer. Con esto claro, solo hay que someterse al tratamiento e ir mejorando el crecimiento de los dientes, para que al finalizarlo esté todo perfecto y se pueda masticar bien. ¡Esperamos tu visita para solucionar cualquier problema en tus dientes! Verás que en Centros Dentalplus podrás disfrutar de una atención personalizada y eficiente.
Leave a reply