
La ortodoncia, la manera más eficaz de corregir la posición de los dientes
La corrección de la posición de los dientes es uno de los tratamientos más comunes en las visitas que se realizan al dentista. En ocasiones, las piezas nacen en una dirección incorrecta y pueden llegar a producir una malformación en la boca, ya que se desplazan o se separan demasiado. Esto causa problemas en la masticación, en el habla y también a nivel estético.
Por suerte, los especialistas de Centros Dentalplus están preparados para ofrecer una solución inmediata y efectiva para este tipo de problemas. Al llegar el paciente, obtendrán un diagnóstico, gracias a la observación efectuada y a las distintas herramientas con que cuenta el profesional para determinar el problema.
El profesional de Centros Dentalplus podrá determinar el problema y ofrecer un tratamiento efectivo para corregirlo
Los dientes tienen una raíz diferente según sea su tamaño y forma, así que no hay dos iguales en la boca del paciente. Básicamente, la sujeción del diente se produce gracias al proceso alveolar, que rodea la raíz de la pieza y la une a la encía. Este tejido óseo especializado se va renovando con el paso del tiempo y ofrece esa resistencia que permite al diente estar fijado en su sitio.
Unas células se encargan de eliminar el tejido “viejo”, mientras que otras forman el nuevo. Con la ortodoncia, se ejerce una fuerza ligera, de manera que se va desplazando cada pieza hacia su posición óptima. El espacio que queda libre se va rellenando de tejido nuevo, de manera que fuerza a la pieza a quedar en su nuevo lugar.
Cada persona tiene un ritmo de crecimiento de este tejido nuevo, por lo que cada paciente es diferente y necesita de un tiempo distinto para que el nuevo tejido aparezca en su sitio. Los profesionales de centros Dentalplus estudian cada caso en concreto y ofrecen la solución ideal para cada caso, con unos tiempos medidos para que todo quede como debe quedar, en el tiempo justo. Y todo, con la atención más personalizada, resolviendo todas las dudas que se puedan plantear y con la confección de un presupuesto personalizado para que no haya ninguna sorpresa al final.
Leave a reply