La piorrea, una enfermedad que ataca a las encías

La boca es una zona muy delicada y necesita mucho cuidado y atención. Hay muchas bacterias que pueden atacar los dientes y las encías, provocando serias enfermedades que no solo resultan desagradables a la vista, sino que tienen serias consecuencias para la salud. Una de estas enfermedades es la periodentitis, más comunmente conocida como piorrea.

Esta enfermedad se detecta ya que es muy visible. Bajo sus efectos, las encías se retraen y provocan la caída del diente. Está provocada por la proliferación de los microorganismos que colonizan el área supra y subinginal, de manera que crean un proceso inflamatorio en la encía, que llega a afectar la parte que rodea el diente y puede provocar una pérdida de masa ósea.

Poco a poco, se pierde sujeción en el diente y este puede llegar a caer. La piorrea puede ser provocada por un mal hábito de higiene dental, el consumo de tabaco, alcohol y sustancias ácidas, que favorecen el crecimiento de estos microorganismos y potencia sus efectos.

No todas las personas llegan a desarrollar un nivel de destrucción dental y de encías muy alto, por lo que en su desarrollo entra en juego también algún aspecto concreto de la salud general del enfermo. Su incidencia es alta y hay muchas personas que la padecen, aunque predominan los que descuidan la higiene dental.

Los profesionales de Centros Dentalplus están preparados para identificar el problema en sus primeros momentos y comenzar a tratarla para minimizar sus efectos y combatir su desarrollo. Además de la falta de higiene y el consumo de sustancias nocivas para la salud dental o en general, hay otros factores que pueden incidir en la aparición de la enfermedad.

La ansiedad, los nervios y alguna enfermedad en principio no relacionada, puede llegar a provocar que se resienta el sistema inmunitario y el cuerpo no pueda luchar contra esta invasión microbacteriana. Por este motivo, hay que tener en cuenta varios factores para poder diagnosticar y tratar este problema.

Ante la aparición de cualquier problema en la salud dental o si se detecta un mal olor en el aliento o cualquier otro tipo de irregularidad en la boca, hay que concertar una cita en Centros Dentalplus y dejar que los profesionales diagnostiquen ese problema y recomienden el tratamiento adecuado.