La radiografía dental, una herramienta muy útil para mantener la salud bucal

Una de las primeras acciones que se deben realizar en la visita al dentista es, casi siempre, una radiografía de los dientes. Esta placa es fundamental para descubrir el estado y la salud de los dientes. Es decir, los rayos X muestran la imagen del diente, los problemas que tienen y las posibles enfermedades que pueden padecer.

Esta radiografía se realiza durante la primera visita, para que el profesional tenga toda la información necesaria para poder situarse frente al estado de los dientes y saber qué problemas existen, aunque el paciente no sea consciente de ellos.

Normalmente no hace falta hacerse una nueva radiografía aunque haya pasado un tiempo de la realización de la primera. Será el dentista el que determine la necesidad de hacer una nueva placa, dependiendo de los tratamientos y las acciones tomadas con anterioridad. No hay un periodo de tiempo establecido para hacer una nueva radiografía, ya que depende de las necesidades de los tratamientos.

También depende de la edad del paciente. Por ejemplo, los niños experimentan más cambios en su boca y mandíbula y quizá necesiten realizar más radiografías a lo largo de varios años, para tener controlado el crecimiento de las piezas definitivas y la evolución de las posibles cáries que pudieran aparecer.

Las radiografías requieren cierta exposición a radiación, aunque es cierto que se trata de una cantidad muy pequeña y que no representa ningún riesgo para la salud. Hay que recordar que los equipos destinados a la realización de las radiografías están pensadas para emitir muy poca radiación y sacar el máximo rendimiento a esta exposición.

Es conveniente que se informe al profesional sobre si se tiene cualquier tipo de dudas sobre la realización de la radiografía. La tranquilidad del paciente es siempre nuestro primer objetivo y el profesional responderá a cualquier pregunta que tenga el paciente.

Durante este año, Centros Dentalplus cumple 13 años al servicio de la salud dental de los castellonenses, así que ofrecen la posibilidad de tener una primera visita, con la radiografía dental y el presupuesto del tratamiento necesario sin coste. Así que no hay excusa para acercarse y comenzar a cuidar los dientes, solucionando todos los posibles problemas que se puedan sufrir en la boca.

Leave a reply