La rehabilitación oral, un paso más allá de la reconstrucción de los dientes

La boca puede ser un lugar muy proclive para sufrir un gran golpe y producirse serios daños. También puede ser que una enfermedad pueda provocar la pérdida de varias piezas y que se produzcan heridas o desprendimientos de dientes que causen una falta grave de piezas. Es un problema grave, ya que sin dientes no se puede disfrutar de la principal labor que tienen estos, que es básicamente, masticar y procesar la comida.

Así que ante este grave problema hay que actuar y recuperar la funcionalidad de la boca y los dientes. Para ello, hay que comenzar un proceso para recuperar cada pieza y dejarla lista para poder volver a tener todas las piezas listas para disfrutar de su función. Con este proceso se podrá tener listos los dientes para hacer una vida normal. Para lograr esto, la rehabilitación oral incluye las áreas de las prótesis fijas, las prótesis removibles, operatoria, oclusión e implante dental. Además, está muy relacionada con otras especialidades como la endodoncia, periodoncia y ortodoncia.

La rehabilitación oral es la unión de técnicas que permiten recuperar las piezas dentales perdidas

Aunque el uso de prótesis removibles sigue siendo muy común, pero los avances tecnológicos han permitido que cada vez sea más sencillo utilizar prótesis fijas o incluso implantes dentales, que es lo más adecuado. Estos implantes se colocan en la mandíbula y se integran perfectamente con el hueso, dejando una pieza que resulta tan eficiente como si fuera una pieza original, natural.

Además, la rehabilitación oral permite reconstruir las arcadas dentales completas, que si son de la parte superior reciben el nombre de maxilar y si es la inferior se llama mandibular, o incluso las dos, si es necesario. Se trata de un proceso complejo, que necesita de varias jornadas para ser completado y se necesita una revisión completa por parte del profesional, que debe planificar todo el proceso y preparar el tratamiento para recuperar la rehabilitación oral.

Leave a reply