
La salud dental en la tercera edad
El cuerpo humano, como es normal, va sufriendo cambios a medida que pasan los años. Es normal que a medida que cumplamos años, nuestro organismo sufra esos cambios y tengamos que extremar los cuidados para conseguir los mismos resultados que teníamos anteriormente con mucho menos esfuerzo.
La boca también necesita de esos cuidados especiales y tenemos que tener en cuenta que las encías se van debilitando y que los dientes necesitan un cuidado extra para mantenerse en su lugar en la boca. Normalmente pensamos que a medida que avanza la edad es normal ir perdiendo piezas dentales, pero esto no es así.
Con un cuidado normal, los dientes pueden aguantar en su sitio durante toda nuestra vida, sin perder fuerza ni tener que ser extraídos . La salud de los dientes no tiene que ver con la edad, aunque sí es verdad que a medida que envejecemos, es necesario aumentar ese cuidado necesario para mantenerlos sanos y fuertes.
En todo caso, es necesario realizar visitas de mantenimiento y revisión de manera más frecuente que en otros momentos de la vida. El profesional podrá valorar de manera más adecuada el estado de la boca, de las encías y los propios dientes, valorando si es necesario cualquier tipo de tratamiento y permitiendo que la salud bucodental permanezca estable y sin complicaciones
Hay que seguir mantieniendo la rutina de los tres cepillados diarios, junto con el uso del hilo dental, o bien los cepillos interproximales, para eliminar bien cualquier resto de comida entre los dientes. Además, el uso de colutorios, siempre el más recomendable para el tipo de encías y dientes, puede ayudar a hacer que la sonrisa luzca durante muchos años más en nuestra boca.
Pero eso sí, las dos visitas al año a los profesionales de Centros Dentalplus es algo que no se debe olvidar nunca de hacer y además, si existe algún tipo de molestia hay que realizar alguna visita más. Siempre, para mantener la salud en las encías y los dientes y lucir siempre una sonrisa maravillosa.
Leave a reply