La salud dental también es importante para la práctica de deporte

No le damos mucha importancia, pero realmente, la salud dental es también fundamental a la hora de practicar un deporte. No nos referimos solo a sentirnos bien para poder hacer un poco de deporte cada día, sino que también es importante contar con una buena salud dental para practicar de manera profesional cualquier actividad o disciplina deportiva. Y es que la salud dental no solo es tener un control habitual de las caries, inflamaciones o infecciones en dientes, encías y partes blandas de la boca, sino que la presencia de bacterias en la boca puede llevar a provocar enfermedades en otros puntos del cuerpo.

Las bacterias pueden pasar a la sangre y causar inflamaciones en músculos y otros problemas que afectan al rendimiento deportivo, además de provocar problemas mayores que pueden causar enfermedades serias y con complicaciones para la salud general. Ante este problema, es indudable que se necesita una correcta higiene y trabajar en la previsión de problemas. Las revisiones periódicas son fundamentales para evitar este tipo de complicaciones, así que desde Centros Dentalplus trabajamos para evitar que cualquier incidencia en los dientes y la boca en general pueda causar una bajada en el rendimiento deportivo.

La falta de higiene en la boca puede causar que baje el rendimiento deportivo profesional

Con una correcta salud dental, se evitan problemas en el organismo, ya que las bacterias que viven en la boca no pasan a la sangre y no pueden causar infecciones ni otro tipo de enfermedades. Pero no estos molestos vecinos de la boca no son los únicos que pueden causar una disminución del rendimiento al hacer deporte. Una mala oclusión puede provocar que la masticación no se realice de manera correcta y se puede sobrecargar la zona de los músculos maxilares, causando molestias y dolor.

El bruxismo puede ser también causa directa de episodios de dolor de cabeza, por lo que también debe de ser controlado y en caso de detectar un problema de este tipo, corregido de inmediato. En Centros Dentalplus estamos al lado de los deportistas y controlamos también su salud bucodental, para que no exista ningún riesgo de perder comba durante las competiciones. ¡Estamos a vuestro lado para hacer que vuestro esfuerzo se vea recompensado!