La salud de la boca, muy importante para la práctica de deporte
Parece que no tenga nada que ver, pero el estado de salud de la boca resulta muy importante para la salud del resto del cuerpo. El estado de los dientes y la presencia de bacterias que existen en la boca, pueden llegar a marcar el estado de varios órganos, que en aparieciencia no tienen ninguna relación con la boca y los dientes. Las responsables son las bacterias que viven en la boca y que además de causar daños en los dientes y las encías, pueden llegar hasta la sangre y transportarse hasta los rincones más insospechados.
Esto puede afectar incluso a la práctica de deporte, ya que las bacterias llegan al riego sanguíneo y se trasladan a cualquier punto del cuerpo. Su efecto puede llegar a causar daños en las arterias y también en los distintos órganos hasta donde llegan. En la boca viven miles de tipos de bacterias, pero de ellas, pueden existir al menos 500 que son capaces de causar este tipo de problemas en el organismo.
La presencia de bacterias en la boca puede llegar a producir daños en distintos órganos del cuerpo
La sangre va acumulando las bacterias también en músculos y articulaciones, creando problemas que van restando efectividad a su funcionamiento. Esto produce un cansancio crónico y una falta de elasticidad que con el tiempo acaba provocando lesiones muy graves que acaban afectando a la vida deportiva del afectado. Y todo, comienza con una deficiente higiene dental.
La odontología deportiva estudia y trabaja sobre este tipo de problemas, evitando que se produzcan daños en el corazón, el hígado, los riñones y también en los músculos y articulaciones, que merman los resultados de los deportistas. En ocasiones, al eliminar los problemas de la boca, limpiando el sarro o solucionando los problemas de caries, se consigue solucionar el problema de salud en otra parte del cuerpo.
En Centros Dentalplus se trabaja para establecer una correcta salud dental dentro del ámbito deportivo, consiguiendo que la higiene y la buena salud dental se relacione con un mejor rendimiento y un estado de salud general más saludable.