La Visografía, una herramienta al servicio de la salud dental

La primera acción que se realiza al visitar a un especialista odontológico, tu dentista, es conocer perfectamente la disposición de los dientes del paciente y todos los problemas que existen en la boca. Con esta información ya puede comenzar a trabajar y tratar cualquier tipo de problemas que exista. Para ello se ha utilizado de manera habitual la radiografía, en la que se puede ver todo lo que puede ser un problema.

Hoy en día, este sistema se sigue utilizando, pero también hay otras herramientas que ofrecen el mismo resultado o incluso mucho mejor, con menores riesgos para la salud y con imágenes más nítidas. No, puedes estar completamente tranquilo porque las radiografías son totalmente seguras, pero reduciendo el riesgo se reducen las oportunidades de que la radiación pueda ser lesiva.

Este nuevo método de obtención de radiografías es la visiografía, un sistema que sustituye la tradicional película por un sensor que absorbe los rayos X tras pasar por el cuerpo a examinar. Después, transmite la información a un ordenador, que mediante un software específico trata esas imágenes convirtiéndolas en una radiografía.

En esta radiografía digital se puede ver con mayor detalle cualquier problema que exista en los dientes las encías, de manera que el profesional puede ajustar el diagnóstico y el tratamiento de manera más precisa y rápida. Este método permite que se reduzca la cantidad de radiación un 95% por exposición, por lo que se pueden hacer varias radiografías si es necesario, alejando cualquier riesgo que pudiera surgir, a diferencia de la radografía tracional.

Todo son ventajas con la visiografía, que se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los dentistas. Con su ayuda se pueden mejorar los resultados de los tratamientos y hacer que el paso por la consulta sea más rápida y eficiente. En Centros Dentalplus estamos comprometidos con tu salud, así que contamos con todas las novedades tecnológicas para hacer que tus dientes sean más sanos y te sientas feliz.

Leave a reply