Lo esencial para tener nuestros dientes limpios durante las vacaciones

Ha llegado el buen tiempo y la posibilidad de salir a disfrutar de unos días de asueto y vacaciones. Hay que ir bien preparado, porque aunque la mayoría del tiempo el clima será benigno y hay previsto un sol radiante y un muy buen tiempo, puede ser que algún día se gire y haga algo de mal tiempo. Y por la noche, la temperatura baja y es posible que pasemos algo de frío. Por eso hay que tener la maleta preparada con todo lo necesario para evitar constipados y otros problemillas que puedan estropear las vacaciones.

Y a la hora de hacer esa maleta, no hay que olvidar llevar también el neceser con los útiles de baño. Normalmente, donde vayamos habrá gel y champú, así que a menos que utilices uno tipo muy concreto de estos productos, no tendrás que utilizarlos. Pero si hablamos de la higiene dental, hay establecimientos que no cuentan con un cepillo de dientes, así que debemos llevarlos con nosotros.

Muchos hoteles no ofrecen cepillo de dientes para sus huéspedes

Aunque estemos de vacaciones, eso no quiere decir que tengamos que descuidar la higiene de nuestra boca ni de nuestros dientes. De hecho, tenemos que pensar que en vacaciones comemos y bebemos más de lo normal, a horas más irregulares y sin el control que tenemos el resto del año. tampoco suele ser comida «normal«, ya que aprovechamos para darnos algún capricho de vez en cuando.

Es necesario utilizar el cepillo de dientes e incluso el hilo dental para dejar en condiciones nuestros dientes y evitar problemas. Hay unos cepillos de viaje, que se utilizan de manera ocasional para limpiar los dientes. Se trata de unos cepillos deshechables que se ajustan en el dedo índice y que pueden utilizarse durante el viaje, sin necesidad de pasta dentífrica, ya que suelen llevar incluida una cierta cantidad en la parte que se utiliza para limpiar los dientes.

Pero siempre es mejor llevarse un cepillo de dientes tradicional, que ocupa poco y es lo más práctico para tener los dientes siempre limpios. Podemos acompañar este cepillo con nuestro dentífrico favorito y de un carrete de seda dental, que ayudará a mantener nuestros dientes siempre limpios y sanos también en vacaciones.

Leave a reply