¿Qué debes saber sobre el bruxismo?

¿Alguna vez te has despertado en mitad de la noche y te has sorprendido a ti mismo rechinando los dientes? O, incluso, ¿has llegado a hacerlo de día y con plena consciencia? Entonces, es el momento de tratar este hábito como la patología que es: bruxismo. Este hábito, la mayoría de veces involuntario y como consecuencia del estrés, nos hace apretar las piezas dentales, con los efectos que eso conlleva. Por supuesto, en Centros Dental Plus podemos ayudarte a tratar el bruxismo en Castellón, pero, además, queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre esta patología. ¡Muy atento!

Desenmascarando el bruxismo: ¿cuáles son sus causas?

No entiende de edades ni de sexo: el bruxismo afecta a toda la población, si bien es más frecuente en el sector de población activa, ya que se asocia habitualmente al estrés y a un elevado ritmo de vida. No obstante, otros factores, como la maloclusión, también puede provocar rechinamiento de dientes, así como una herencia genética compartida (¿hay más miembros de tu familia que también rechinan los dientes?) o, incluso, otros problemas a la hora de irse a dormir (en un alto porcentaje de casos, el bruxismo presenta comorbilidad con el sonambulismo y la apnea del sueño).

Sea cual sea el origen, tenemos una cosa clara: si durante el día sientes molestias en la articulación ATM, dolor de cabeza constante o adviertes tensión mandibular o chasquidos al abrir o cerrar la boca, es hora de contactar con tu dentista de confianza en Castellón. Y es que es muy probable que sea el bruxismo lo que se encuentra tras estos síntomas, que acompañan al más importante de todos: el desgaste dental.

¿Cómo podemos ayudarte a hacer frente al bruxismo en Castellón?

Aunque es fundamental cuidar la mente y buscar el foco del estrés (en el caso de que el bruxismo esté relacionado con esta situación), en Centros Dental Plus sí que podemos ayudarte a mitigar los efectos del bruxismo y evitar este desgaste de las piezas.

Para ello, la mejor opción es el uso de una férula de descarga, fabricada a medida de tu dentición. Además de reducir el movimiento involuntario que ocasiona el bruxismo, también frena, de manera inmediata, los dolores derivados de esta práctica. En nuestra clínica, podrás personalizarla totalmente a tu gusto, ya que luchar contra un mal hábito no tiene por qué ser aburrido, ¿verdad?

Antes de seguir resignándote y poniendo en peligro tu sonrisa,

¡contacta con nosotros y te ayudaremos!

 

Leave a reply