Los implantes, una manera práctica de recuperar la dentadura

Con el paso de los años, pueden surgir problemas que lleven a perder todas o parte de las piezas dentales. Con esto, hay momentos en que no hay más remedio que tomar una decisión para tener de nuevo todas la dentadura. Si faltan varias piezas, puede existir una seria dificultad para realizar la función de los dientes. Es decir, masticar de manera correcta.

Pero, por suerte, existen maneras para recuperar esas piezas que han sido extraídas por algún motivo. Y con ellas, se puede recuperar también la función de la masticación y disfrutar de nuevo de una calidad de vida normal. Los profesionales de Centros Dentalplus pueden ofrecer una solución definitiva y sencilla para evitar que la falta de dientes sea un problema.

Los implantes pueden ser una opción muy adecuada para recuperar la funcionalidad de los dientes

Una primera opción sería la prótesis dental, más conocida comunmente como «dentadura postiza«. Esta prótesis se realiza de manera personalizada, con la obtención de un molde de la boca, para que encaje de manera perfecta y no cause heridas ni llagas en la boca. Es una prótesis removible, que se puede quitar y poner las veces que sea necesario.

Pero si se quiere disfrutar de una solución permanente, existe la posibilidad de contar con implantes, que se afianzan en la mandíbula sustituyendo completamente a las piezas originales. Son piezas que parecen auténticas y que permiten que la boca recupere toda su funcionalidad y sean indistinguibles a las piezas originales.

Los implantes cuentan con varios elementos. El primer paso para realizar los implantes es el informe del profesional, para comprobar si existe la posibilidad de realizarlo, y se preparará la intervención. La primera fase es la colocación de los implantes, que se realiza con anestesia local y que aunque es una operación con cierta complejidad, el profesional la realiza sin problemas en poco tiempo. Luego se coloca una prótesis provisional.

Esto se debe a que el implante necesita estar sólidamente soldados al hueso y eso requiere unos meses de espera. Una vez el implante está bien sujeto, se procede a revisarlo y si no hay más problemas, se coloca la prótesis definitiva. Y una vez colocada la prótesis, la pieza queda fija y ya actúa como una pieza original, sin más problemas.

En cuanto al precio, el profesional de Centros Dentalplus te ofrecerá toda la información, incluyendo la financiación disponible, que se ajustará a las necesidades de cada paciente, para que la salud dental no se vea afectada por la cuestión económica. Porque ya lo sabes, queremos cuidar de tu sonrisa, y ofrecemos la solución de financiación que necesitas. ¡Te esperamos!

Leave a reply