Manten la boca siempre fresca con estos consejos

Vamos hacia una de las épocas en las que vamos a tener muchas comidas copiosas, esas que se salen de lo normal y que tienen una gran cantidad de ingredientes que no solemos comer a lo largo del año. Llega la Navidad y las comidas y cenas con amigos y familia se multiplican. Es el momento en que debemos extremar el cuidado de la boca y aumentar la frecuencia del cepillado y la higiene dental.

El alcohol, el tabaco, las comidas muy abundantes y los platos más elaborados que en el día a día pueden pasar factura, y no solo en el estado de los dientes. El mal aliento puede hacer acto de presencia y hay que prevenir este desagradable problema.

Lo mejor para mantener la boca fresca y con un buen aliento es, sobre todo, lavarse bien los dientes después de cada comida y eliminar cualquier rastro de alimentos que se puedan quedar entre los dientes utilizando el hilo dental. Utilizar un enjuague bucal también ayuda a que no se produzcan situaciones incómodas a causa del mal olor de la boca.

Pero sabemos que no es fácil cumplir con la higiene diaria estos días, así que ahí te van unos pocos consejos. Evita el consumo de ajo, cebolla, el tabaco, alcohol y las bebidas gaseosas en lo posible. Todos estos productos hacen que la boca se reseque y deja un desagradable olor que todos percibirán. Como no vas a poder evitar consumir alguna de estas cosas, toma abundante agua. De esta manera la boca estará bien húmeda y sus efectos serán menores.

Si no puedes lavarte los dientes después de la comida, mastica chicle de menta sin azucar. Masticarlo favorece la segregación de saliva y te ayudará a evitar que las bacterias se queden en los dientes. Tampoco estará de más que hagas una limpieza rápida utilizando agua. Aunque no es tan efectiva como el cepillado, te ayudará evitar que el mal aliento estropee una noche divertida.

Y recuerda, en cuanto tengas ocasión, utiliza el cepillo de dientes para evitar el mal aliento y evita que las comidas de estos días estropeen tus dientes.

Leave a reply