Si eres mayor, cuidamos de tu boca para que sientas mejor

El cuidado de los dientes y el resto de la boca es algo que debe prolongarse a lo largo de la vida, desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores. Cada edad tiene unas necesidades muy concretas y unos tratamientos diferentes que deben tenerse en cuenta. Por este motivo, no es lo mismo tener 10 años, 25 que 70 años, aunque para cada etapa de la vida hay que tener un cuidado especial con esta delicada y vital parte de nuestra anatomía.

Por ese motivo, aunque parece que las revisiones son todas iguales y que el profesional realiza una visita completa para determinar el estado de los dientes y las encías, detectar algún tipo de problema y descartar enfermedades, en cada etapa de la vida, para cada edad, hay que fijarse en cosas diferentes. Por ejemplo, en un niño que esté realizando la dentición, hay que controlar que cada pieza nazca de manera correcta, sin problemas y que durante ese desarrollo primario todo va bien y no afectará a los dientes más adelante.

Pero a medida que nos vamos haciendo mayores, surgen nuevos problemas. Una vez los dientes ya están estabilizados y se comienza la vida adulta, hay que pensar en que esos dientes debemos cuidarlos y mantenerlos a lo largo de toda nuestra vida. Un cuidado exhaustivo a lo largo del día a día, cepillando cada día tres veces, visitando a los profesionales de Centros Dentalplus cada seis meses y poniéndose en sus manos en cuanto se detecte cualquier enfermedad o problema, permite que los dientes lleguen hasta el final de nuestra vida.

A partir de los 60 años, quizá se requiera un cuidado mayor. Y es que aunque a lo largo de los años se han cuidado bien los dientes y las encías, el cuerpo acusa una serie de cambios que provocan que los dientes se debiliten, como ocurre en otras partes de la anatomía. Así, los profesionales de Centros Dentalplus están listos para efectuar revisiones orientadas a las personas más mayores, para conseguir que esas piezas que les han acompañado a lo largo de los años, continúen ahí mucho más tiempo.

Si existen problemas o faltan piezas dentales, siempre hay una solución para conseguir recuperar la funcionalidad de la boca. Esperamos su visita, porque tenemos la solución precisa para ofrecer el mejor servicio, tenga seis meses o 80 años. ¡Queremos cuidar de su sonrisa!

Leave a reply