Si eres mayor, cuidamos también de tu sonrisa

La sonrisa no tiene edad. Da igual si tienes dos años o noventa y dos. Es importante mantenerla en cualquier momento de la vida, porque es nuestra principal tarjeta de visita que nos abre muchas puertas y nos hace sentir bien. Es una de las cosas que nos acompaña durante los años y que debemos mantener sana y brillante para disfrutar de ella siempre.

Con el paso de los años, hay más cosas que pueden afectar a los dientes y que provocan la pérdida por diversas enfermedades de estos. Pero cumplir años no quiere decir que tengamos que perder todos parte de los dientes o incluso todos ellos. Hay problemas y enfermedades, pero todo tiene solución. Incluso si, llegado el caso, se pierden las piezas dentales.

A partir de los 50 años hay que extremar las precauciones, pero no solo con los dientes, sino con todos los aspectos de la salud. En el caso de los dientes y las encías, hay que seguir con la limpieza diaria, adaptando esta limpieza a las características de cada persona y sus condiciones personales.

También es conveniente no dejar pasar la visita al dentista. Es obligatorio visitarlo al menos una vez al año, aunque no se tenga constancia de que exista ningún problema en la boca. La visita anual al profesional, aunque es mejor si esta se realiza cada seis meses, mejor, es recomendable para evitar problemas futuros.

El profesional de Centros Dentalplus podrá determinar si todo está correcto o si existe cualquier problema que pueda desembocar en algún riesgo más adelante. Porque con la edad, la resistencia de los dientes es menor y puede resultar peligroso dejar pasar cualquier molestia que se detecte. Así que no lo piense. Cuide su sonrisa y si cree que está en riesgo, no lo dude. En Centros Dentalplus estamos dispuestos a ayudarle a mantener esa sonrisa durante muchos años más. ¡Le esperamos!

Leave a reply