Mejor diagnóstico con la visiografía, mejor tratamiento para nuestros dientes

Las radiografías son parte fundamental de las herramientas de diagnóstico para los profesionales de Centros Dentalplus, porque gracias a ellas, podemos ver la composición de los dientes y su situación. La imagen puede ofrecer una información muy valiosa para el profesional, así que es sumamente importante para conocer el estado de la boca y los dientes. No hay que olvidar que una radiografía representa una exposición a la radiación y esto suele asustar.

Realmente, no hay ningún riesgo para el paciente, porque las técnicas actuales hacen que la radiación que se emite es mínima. Y en Centros Dentalplus encontramos un sistema que es todavía más efectivo, menos dañino y representa una imagen más fiel. Se trata de la visiografía.

La visiografía reduce al máximo la emisión de radiación y mejora la calidad de la imagen

La visiografía no necesita placas, un sistema que ha sido sustituido por la tecnología informática. El resultado es que se necesita mucha menos radiación y que la imagen que se obtiene es mucho más nitida. Los rayos atraviesan la zona de la boca e impactan contra una placa de fósforo, que interpreta la imagen en lenguaje informático, creando la imagen que luego se puede ver en la pantalla del ordenador.

La resolución es muy alta y se aprecian muchos detalles que no se podían percibir con el anterior sistema, que necesitaba las placas para imprimirse. El especialista puede ver con todo detalle el estado de la boca y puede realizar un diagnóstico acertado sobre el problema a tratar y localizar nuevas enfermedades y daños.

Con esta prueba, el especialista puede comenzar a estudiar los distintos tratamientos a realizar al paciente, determinando si es necesario realizar antes un tratamiento que otro. Con esta información en la mano, podemos estar seguro que el cuidado de nuestros dientes estará en buenas manos y con el mejor tratamiento posible.

Leave a reply