
Navidad dulce, Navidad feliz… ¡pero recuerda limpiar tus dientes!
Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin está aquí la Navidad. Ese momento mágico que reúne a toda la familia en torno al árbol, disfrutando del calor del hogar y donde la felicidad y el buen humor es el principal protagonista. Es el momento de las risas, de repartir regalos y sentirse feliz junto a los seres queridos. Y si, también es el momento de sentarse a la mesa en copiosas comidas, con un control un poco más laxo en la higiene de lo habitual.
Así que vamos a recordarte algo muy importante. Disfruta mucho de tus amigos, estrecha lazos con tu familia, come a gusto, no dejes de saborear los estupendos platos que presiden las mesas y las comilonas fuera de casa. Pero, pese a que probablemente no comas o cenes en casa estos días tan señalados, no olvides coger tu cepillo de dientes.
Sabemos que en Navidad consumimos muchos más alimentos con demasiado azúcar, gracias a nuestra tradición de turrones, mantecados, polvorones y mazapanes. Y las comidas son mucho más abundantes y más seguidas. Que si una copita con los compañeros del trabajo, que si ahora con los amigos, luego con la familia…
Todo esto va haciendo su trabajo en nuestros dientes y aumenta el riesgo de que aparezca algún problema. Así que no olvidemos cepillarnos los dientes después de cada comida y si es necesario también entre cada una de ellas, si tomamos algún aperitivo extra. No solo lo agradecerán los dientes, sino que también mejorará el aliento, evitando que aparezca la halitosis.
Si no se puede hacer un cepillado, lo mejor es recurrir a mascar chicles sin azucar. De esta manera, la masticación ayuda a segregar más saliva, que mantiene a raya a las bacterias y evita que se desarrollen y provoquen problemas en los dientes.
Y quizá, después de estas fiestas, sea el momento de hacer una limpieza dental profesional, para eliminar todos esos restos de las comidas navideñas. Así comenzarás el año con los dientes impecablemente limpios y mejorarás la salud de la boca. ¿Se te ocurre una mejor manera de arrancar el año 205 que con los dientes sanos y perfectamente cuidados? ¡Es una sensación impagable!
Leave a reply