Odontopediatría en Castellón

Odontología infantil

En Centros DentalPlus ponemos especial atención odontológica a los más pequeños de la casa, es por eso que disponemos de tratamientos de odontopediatría en Castellón.

Por ello, nuestro odontopediatra se encargará de detectar posibles anomalías en los dientes de leche, colocar selladores para una mejor higiene oral y curar todos los dientes alterados por caries, por ejemplo.

Del mismo modo, la American Orthodontic Society recomienda que la primera revisión completa se realice antes de los 5 años. A esta edad, los dientes definitivos comienzan a erupcionar. En muchos casos, se producirán cambios óseos durante el desarrollo. Es necesario un tratamiento temprano si se detectan anomalías, porque cuanto mayor es el tiempo de espera, menos maleables son los dientes y afectará a la estética facial y funcional del paciente en el futuro.

Odontopediatría en Castellón

Tratamientos más comunes de odontopediatría en Castellón

Traumatismos: a menudo los niños sufren caídas o golpes que provocan la rotura de una pieza dental o la pérdida de ésta. En esos casos es muy importante la reconstrucción de los dientes y confirmar que el nervio dental no ha sido afectado.

Ortodoncia infantil: cuando comienzan a aparecer los dientes de leche, el dentista pediátrico puede determinar si habrá problemas de espacios, disposición de los dientes, forma de los dientes y otros problemas. En caso de que sea necesario, recomendará realizar tratamiento de ortodoncia con el especialista.

Aplicaciones de flúor: tratamiento tópico con fines preventivos, donde los resultados son visibles a largo plazo. El flúor es un mineral que endurece el esmalte y ayuda a los niños a conseguir unos dientes fuertes y sanos, haciendo frente a bacterias como la caries.

Extracción de dientes de leche: a veces es necesario que el especialista en odontopediatría en Castellón intervenga para terminar de quitar algún diente de leche y dejar paso al definitivo.

Eliminación de caries: las caries afectan con mucha frecuencia a los niños, cada vez a edades más tempranas. Es importante tratar esta patología desde el principio para que no llegue a afectar a la raíz del diente, ya que de ser así, puede afectar a los dientes definitivos.

Los tratamientos mencionados son los casos más comunes que nos encontramos de odontopediatría en Castellón, pero también tratamos otros problemas de odontología infantil como por ejemplo: educación bucal, protector bucal para hacer deporte, alteraciones congénitas, …

Odontopediatría en Castellón

Revisiones periódicas de odontopediatría en Castellón

Es muy importante que los niños se realicen revisiones periódicas en el dentista para que así nuestro odontopediatra de Centros DentalPlus sea capaz de ver posibles problemas y actuar a tiempo para evitar que evolucionen a peor.

No dude en visitarnos y conocer a nuestros especialistas de odontopediatría en Castellón, le atenderán y guiarán en todo momento, solucionando los problemas orales de los niños y niñas.

Odontopediatría en Castellón

Leave a reply