
Odontopediatría, una especialidad para cuidar los dientes de nuestros niños
Los dientes han de cuidarse siempre, desde el primer momento hasta cuando tengamos ya una edad. En los primeros momentos de nuestra vida, incluso cuando aún no han saido los primeros dientes, hay que tener en cuenta que la boca es algo importante y que hay que procurar que todo esté listo para cuando comiencen a aflorar esas primeras piezas. A la especialidad que trata la salud de la boca y los dientes de los niños se le llama odontopediatría, es decir, odontología pediátrica.
Aunque básicamente se trata del mismo tipo de cuidado que se recibe en cualquier otra etapa de la vida, se trata de una dentadura más delicada y que requiere unos cuidados más delicados, porque se trata de unas piezas que están creciendo, o al menos, a punto de salir. Por ello el profesional se ha de especializar, centrándose en este tipo de pacientes y ofreciendo unos tratamientos concretos a unos problemas concretos.
La odontopediatría se dedica al cuidado de los dientes de los niños
La necesidad de llevar un control y un cuidado más intensivo sobre los dientes y las bocas de los más pequeños hace que los especialistas en odontopediatría tengan una formación más concreta y puedan identificar los problemas específicos de esta edad temprana. Cuando se produce la visita de un paciente infantil, este es atendido por un especialista en odontopediatría, que se encarga de su cuidado.
En concreto, las enfermedades que se pueden encontrar en la especialidad de odontopediatría son pulpares y los tratamientos son los siguientes:
En Centros Dentalplus contamos con especialistas en odontopediatría, así que podemos atender cualquier problema que presenten las bocas de nuestros peques. ¡Esperamos vuestra visita para crecer con salud y unos dientes muy sanos!
Leave a reply